- Seitai – cvp | cultura de la vida-salud en la naturaleza humana - http://www.seitai-cvp.com -

El predominio de la osei rotatoria

Predominio congénito de la osei rotatoria:
taiheki de torsión, tipos siete y ocho

 

Cuando predomina por taiheki la activación de la osei rotatoria + (VII), se genera este tipo de constitución corporal:

Prevalece la formación de la cintura plana (en su apreciación lateral) que, en realidad, está torcida y que hace que también lo esté la CVP general. La cabeza presenta un volumen importante en su parte temporal. El rostro tiene un pómulo muy abultado, la nariz y la boca torcidas, ambos ojos diferentes y una oreja situada más arriba y más adelante que la otra. El cuello aparenta ser corto por la torsión y porque ésta arrastra la cabeza hacia abajo y la acerca al tronco.
Camina contorsionando las nalgas pues adelanta el hombro izquierdo con la cadera derecha y el hombro derecho con la cadera izquierda. Globalmente, la cadera es grande y fuerte. En la formación de los miembros, se acusa el abultamiento de las articulaciones.

Esta constitución se activa desde la parte dorsal y costal impulsando su torsión hacia delante debido a que la tensión A se distribuye en ella, accionando, entre otros tejidos, la serie rotatoria de músculos, promovida desde el oblicuo inferior del abdomen y los esplenios.

La osei rotatoria – (VIII) predominante por taiheki origina una constitución parecida al caso anterior, aunque no tan compacta sino más laxa e inclinada levemente hacia atrás.

Se activa desde la parte ventral e interna y se tuerce hacia atrás, debido a que la tensión A se canaliza en ella, accionando la misma serie rotatoria de musculos, promovida desde el oblicuo superior del abdomen, los oblicuos del largo del cuello y los oblicuos anteriores del cuello y de la cabeza.

taihekirotatoria

predominio de la osei rotatoria +            predominio de la osei rotatoria –

Cuando la tensión acumulada por no poder vivir o expresar el deseo de la psique competitiva deviene en tensión parcial excesiva, aparecen:

A nivel psíquico, se expresan obsesiones de tipo variado:

< Anterior                    Siguiente >